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Importantes cambios en los créditos de Fundae.

La pandemia ha cambiado drásticamente nuestros modos de relacionarnos y los hábitos de trabajo.

El distanciamiento social ha multiplicado el teletrabajo, y ha movido toda la formación presencial a formatos virtuales.

 

En los últimos años, la formación virtual (o a distancia, es decir, aquella en la que no están físicamente profesor y alumno) no podía ser bonificada con los créditos de Fundae.

No obstante Fundae, en consonancia con esta nueva realidad, permite ahora bonificar la formación que se imparta de manera virtual (tanto individual como en grupo).

Mientras dure la pandemia, y de acuerdo al artículo 3 de la resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, Fundae permite que las empresas bonifiquen sus acciones formativas virtuales como si se trataran de formación presencial: esto es, a 13€ por hora y por alumno.

Para ello, las empresas beneficiarias del crédito deberán mantener, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma. A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

No se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo:

  1. Cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora.
  2. En el caso de contratos temporales, incluidos los formativos, cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido o la realización de la obra o servicio que constituye su objeto.
  3. En el caso concreto de los fijos discontinuos, cuando finalice o se interrumpa el periodo estacional de actividad (art. 2 de la resolución de 15 de abril de 2020).

Esta decisión supone un importante cambio en los criterios de bonificación, y abren los créditos a una realidad que nos encontramos cada vez más en el sector de la educación: acciones formativas organizadas entre alumnos con alta dispersión geográfica.

Fundae no ha aclarado si permitirá seguir bonificando como presencial la formación virtual a partir de enero de 2021, pero desde luego este criterio es aplicable hasta que acabe el 2020.

Por ello, desde Language Solutions te recordamos nuestro amplio catálogo de Seminarios de Inglés de Negocios, especialmente diseñados para cubrir necesidades concretas en un tiempo muy corto (cursos de 2 horas).

No dejes escapar la posibilidad de formar a tus empleados. Contáctanos sin compromiso, nuestro equipo de especialistas en Fundae te asesorará en la mejor manera de aprovechar tu crédito, encargándose de toda la gestión de la documentación y tramitación de los créditos.

 

 

AUTOR: Language Solutions
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Aprende inglés como si vieras una serie de televisión

Tras más de dos décadas formando a profesionales en todos los idiomas, la consultora Language Solutions lanzará al mercado en el mes de septiembre su nuevo producto, su curso de inglés online: “SO MUCH COLOUR”.

Su novedad radica en que está enfocado como una serie de televisión que enganchará a los alumnos, no solo porque aprenderán un idioma, sino porque conectarán con una historia, personajes y episodios que los mantendrá a la expectativa de lo que sucederá, todo esto mientras agudizan el oído y mejoran la gramática inglesa al realizar infinidad de ejercicios relacionados con la trama.

El Director General de Language Solutions, Javier Hernández, explicó que este proyecto está pensando y diseñado para un colectivo específico: “Profesionales hispanohablantes que necesitan el inglés para su puesto de trabajo. Creemos que no hay ningún curso que cubra estas necesidades específicas: todos son cursos generales, para un público amplio, en cambio So Much Colour está enfocado al inglés de negocio para el trabajo, ofreciendo soluciones efectivas y de gran impacto”.

Manifestó que el proceso creativo y pedagógico del proyecto fue “largo y perfeccionista. Organizamos un equipo de creadores de contenidos, otro supervisaba la historia, los diseñadores, que han hecho una plataforma de fácil manejo, además de los dobladores y actores que dan vida a los personajes, sin olvidar a los testeadores. En total han participado en la creación alrededor de unas 50 personas”. Un curso que estará disponible justo en un momento donde la formación virtual y online predomina como respuesta al Covid 19: “Antes impartíamos un 30 % en teleformación, ahora tras la pandemia es el 100%. Nos tenemos que adaptar a la realidad que vivimos, al distanciamiento social que debemos mantener para evitar la propagación de la pandemia”.

- ¿En qué, o en quiénes, se inspiraron para la historia?

-Desde el primer momento queríamos hacer una historia divertida y amena, que enganchara al alumno. La idea fue basarnos en una serie de televisión (como por ejemplo Friends), con la intención de que el alumno siga la historia y aprenda inglés al mismo tiempo. En esta ocasión siguiendo las aventuras de los protagonistas, Sophie y Diego, quienes, en cada capítulo, ofrecen una lección con una dosis de comedia, romance, intriga y toques de locura ¡Hasta Leonardo Da Vinci aparece en la historia!

- ¿Por qué el nombre de So Much Colour?

- Surgió de manera espontánea en una de las grabaciones. Lo propuso una de las actrices, Amanda Lockert (que da vida a Sophie Tremblay), quien viendo el contenido del curso, tan colorido y especial, se le vino la idea. Además queríamos evitar que el curso se llamara como el típico curso de inglés, (no queríamos que en el nombre se leyeran palabras como: curso, inglés, aprender...) Tuvimos en la mesa varios nombres, pero este fue el que más nos gustó.

- ¿Cómo cree que será la receptividad de los alumnos?

- Espero que sea buena, porque es un producto diferente para los alumnos, que han probado muchas plataformas. Somos conscientes de la enorme competencia que existe en el mercado y que nuestros alumnos las conocen. Pero con este curso se sorprenderán, es algo distinto: desde la música de la cabecera (compuesta por Vinni Rose), el resumen antes de comenzar… es como una serie de televisión, una trama que se va complicando, hilando y que motivará al alumno a seguir estudiando; eso es lo que buscamos, ganar su motivación y que finalice la formación. Además So Much Colour cuenta con una base pedagógica muy potente, los desarrolladores de contenidos son expertos pedagogos con más de 10 años de experiencia en la formación de idiomas para profesionales.

-¿Después de años de trabajo dedicados a la formación de idiomas, que ha significado para Language Solutions hacer este curso online?

-Es una continuación del trabajo que hemos venido realizando. Hace más de 10 años que dirijo Language Solutions, siempre orientándonos a la especialización con el objetivo de posicionarnos como referentes de la formación de idiomas en las empresas. En estos años hemos ofrecido soluciones únicas con programas muy especializados, pero nos quedaba pendiente el curso online propio que cubriera esas necesidades. Realmente estoy muy satisfecho con los resultados, el trabajo de James Foley (el creador de la historia) ha sido impecable.

Javier agregó que el curso está diseñado para guiar al alumno de principio a fin, “lo llevamos de la mano contándole una historia, y a su vez aprendiendo todos los conceptos del inglés, pero sin darse cuenta, porque sigue una trama divertida, siempre enfocada en los negocios porque no perdemos nuestra orientación. Hemos trabajado para un colectivo muy concreto, no es un curso de inglés para todo el público, sino que ha sido diseñado para los alumnos de empresas de diferentes sectores que tienen la necesidad de dominar el inglés.”

El curso está dividido en ocho temarios que abarcan ejercicios de listening y de writing, todos relacionados con la historia, como compresión a la respuesta auditiva que van desarrollando los alumnos, de los conceptos que están aprendiendo y de la gramática. “Un trabajo que hemos realizado basándonos en nuestra experiencia de más de dos décadas, en esos errores comunes que los alumnos cometen en la pronunciación o en la gramática, que hace todo español o hispanohablante. Esto hace que sea un curso excepcional, un curso a medida”.

Para cerrar Javier recalcó que el mayor beneficio del curso es “potenciar las habilidades de inglés a los trabajadores de empresas de manera amena y divertida. Queremos enganchar, motivar y no aburrir a los alumnos”.

 

P.D. Si queréis más información podéis entrar en este enlace o contactar con nosotros. So Much Colour, un proyecto completamente distinto a otros cursos de inglés online del mercado, donde el drama, la acción y el romance se combinan en una historia vibrante y única, donde los superhéroes existen y ¡donde Leonardo daVinci aconseja a los protagonistas!

 

Javier Hernández es licenciado en Derecho por la UAM y diplomado en Económicas por la UNED. Asume la dirección de Language Solutions en el año 2008 con mucha ilusión y con un objetivo claro: ofrecer un servicio de gran calidad, a la vez que favorecer un entorno de trabajo motivante y unas condiciones dignas.

 

Por Mayelit Valera 

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María José Galinsoga: "Debemos estar preparados para los cambios"

La coyuntura actual de confinamiento por el coronavirus ha llevado al modelo de educación presencial tradicional a reinventarse, a buscar nuevas formas de enseñar y de mantener el contacto con los alumnos. Para lograr estos objetivos ha tenido como aliada la tecnología, nuevas herramientas que le han permitido seguir conectados, estudiando y trabajando. No es algo nuevo, pero ahora se ha hecho indispensable para todos. Todo ha sido consecuencia de una pandemia que nos ha obligado al distanciamiento y a asumir nuevas formas de estudios para no detener la formación y continuar con el aprendizaje.

Observamos que el modelo habitual de formación va evolucionando, aunque no todos sepamos muy bien cómo funciona, ahora sabemos que es posible. Poco a poco ha desaparecido la incertidumbre con los nuevos formatos, para aprender a distancia con la teleformación, algo que se viene gestando desde hace tiempo, pero que es ahora que llegó a la cúspide con las clases virtuales, telefónicas u online, diferentes nombres, pero todas suman para la formación a distancia. Han sido cambios relámpagos a los cuales no todos estábamos preparados.

Para conocer más sobre el tema conversamos con la Directora Pedagógica de la consultora de idiomas Language Solutions, María José Galinsoga, quien manifestó que la consultora ha tenido mucho trabajo con la pandemia al cambiar la formación presencial a la virtual, un formato que manejaban a la perfección desde hace tiempo, pero que es ahora cuando más lo han puesto en marcha. Pero para ellos no ha sido ningún problema, ni cambios drásticos, sino todo lo contrario, ya estaban preparados para las soluciones. Fueron algunos clientes, acostumbrados a las clases presenciales, a quienes les costó adaptarse a los nuevos formatos, en muchos casos por el desconocimiento de cómo utilizar la tecnología, pero luego accedieron.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la formación de idiomas en empresas?

María José: En principio con mucho miedo, fue una situación que nos cogió a todos desprevenidos, por un instante todo se paralizó, solo pocas empresas continuaron con su formación online, pero la mayoría la detuvo. Cuando pasaron los días, muchas empresas se dieron cuenta que cambiar a otro formato era la solución, porque no sabían cuánto iba durar la situación actual y cómo afrontarla.

¿Cómo ha sido cambiar de la formación presencial a la virtual?

Ha habido un poco de resistencia a la tecnología, pensaban que podría ser más difícil de lo que realmente es. Como todo proceso de adaptación, a veces nos encontramos problemas de conexión o con los accesorios que se necesitan, como el micrófono y la cámara, pero rápidamente se adaptaron. No ha sido nada traumático. La mayoría ha cambiado de presencial a virtual y actualmente los que cambiaron a las clases virtuales están muy contentos con los resultados.

¿Estaba Language Solutions preparada para asumir los nuevos retos del aprendizaje?

Claro que sí, ya teníamos experiencia en este modelo de aprendizaje, tanto virtual, plataforma online y telefónicas. Tenemos un alto número de alumnos que recibe este tipo de formación y no era nada nuevo para nosotros. Acumulamos siete años ofreciendo teleformación y sabemos manejar muy bien las diferentes plataformas como Skype y Webex, por eso estábamos preparados para asumir los cambios.

¿Hacia dónde se inclinan los nuevos formatos de estudios?

Yo abogo siempre por la formación presencial, es el mejor formato de aprendizaje, porque cuenta con más interacción, es más fácil, más cercana, aspectos que por videoconferencia se pueden perder un poco. Pero ante la pandemia, y la situación de distanciamiento que estamos viviendo, las clases por videoconferencia han sido la solución perfecta. Esta situación ha demostrado que es posible aprender un idioma de forma virtual, a través del ordenador donde el alumno y el profesor interactúan sin estar en el mismo sitio. Al igual que las clases presenciales, se preparan las sesiones y los alumnos estudian sus roles para intervenir a través de sus ordenadores, como en la presencial. Todo es posible, es adaptarse a los nuevos métodos. Todavía todo es incierto, ya veremos para octubre, pero entiendo y asumo que seguirá predominando por estos meses la teleformación.

Enfatizó que estamos viviendo un proceso de escepticismo, “pero Language Solutions ha seguido adelante y ha demostrado que otros formatos también funcionan, por lo que hemos salido ganando. A muchos de nuestros clientes les ha ayudado a continuar con la formación y no abandonar el aprendizaje y, sobre todo, les ha gustado”.

Desde su experiencia ¿cómo ha evolucionado la formación de idiomas en Language Solutions?

Ha dado un paso gigante. Antes solo se ofrecían clases presenciales y cada profesor tenía su propio estilo. Ahora ofrecemos todos los formatos, llevamos los controles de los alumnos, hemos desarrollado nuestros propios contenidos y seguimos una misma metodología (el método Langsols).

Constantemente renovamos nuestros materiales, los seleccionamos, identificamos, vemos debilidades y los vamos mejorando. Desde el 2013 ofrecemos clases telefónicas (en ese momento fue una novedad en el mercado) y hace dos años ya que ofrecemos videoconferencias. Nos hemos expandido, crecido y evolucionado de manera descomunal, acompañando siempre a nuestros clientes.

Perseguimos el éxito porque nos adaptamos a los nuevos métodos pedagógicos, además de seguir muy de cerca las novedades tecnológicas, nuestra aliada para la formación de idiomas.

¿Se podría decir hay un antes y un después en la formación por la pandemia?

Creo que sí, ha quitado la incertidumbre de pensar que no había otra forma de aprender. Tan sólo era ponerse, probarlo y ahora les ha gustado. Como dije antes, siempre defenderé la presencial, pero con la pandemia nos hemos dado cuenta que es una opción y también funciona. Los resultados han sido óptimos.

Para cerrar Galinsoga aseveró que hay que estar preparados para los imprevistos. “No se puede estar cerrado a un solo método o formato, sino que hay que estar listos y preparados para adaptarse a cualquier situación, y mucho menos se puede desechar la tecnología, que es una socia para la formación. La pandemia nos ha enseñado que la formación virtual funciona”. Señaló que la demanda de la formación virtual aumentará, pero mantiene los méritos de la formación presencial que siempre será la predilecta y que seguro regresará pronto a las aulas.

María José Galinsoga

 

María José Galinsoga es Licenciada en Filología Inglesa y lleva ocho años en Language Solutions.

Entre sus responsabilidades se encuentra la coordinación pedagógica de la consultora, los planes de estudios, selección y control de formadores.

A su vez desarrolla y elabora los planes de formación, propuestas pedagógicas y materiales y recursos para los planes de formación.

En coordinación con el Director General, estudia y plantea nuevos planes de formación, corrige los existentes y gestiona los materiales y cursos en la plataforma para tutores y alumnos.

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