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¿Qué falla en mi grupo de inglés de la empresa?

Cuando surge alguna necesidad puntual en la empresa o tienes que elegir acciones formativas anuales, los  técnicos de RRHH tenéis  diversas opciones en función del colectivo, el nivel, la duración, el área de especialización o presupuesto. En este post os contamos por qué elegir formatos de formación participativos como las conferencias temáticas en idiomas.

En este caso vamos a centrarnos a partir de los niveles B2 (MERC), el nivel más común en las empresas según nuestra experiencia.
Estos alumnos son  capaces de entender ideas principales en textos complejos siempre que estén dentro de su campo de especialización, no sólo pueden relacionarse con hablantes nativos, también pueden defender su punto de vista indicando los pros y contras de las distintas opciones.

Basándonos también en la experiencia de trabajar con empresas de todos los sectores en toda España, la realidad es que nuestros clientes no necesitan hablar o escribir el idioma con corrección o propiedad académica, lo que necesitan simplemente es comunicarse en su puesto de trabajo tanto de forma oral como escrita. Por eso hemos ido desarrollando este y otros formatos de cursos que además de ser muy efectivos, son una manera diferente de poner en práctica el cúmulo de datos gramaticales y funciones lingüísticas aprendidas en las clases de inglés in company más clásicas.


¿Por qué elegir una conferencia temática en inglés?

  1. Tenemos que tener en cuenta que los alumnos son profesionales en empresas, su formación tiene que ser atractiva: clases participativas diferentes a la formación convencional, y capaces de mejorar la comunicación en áreas específicas de negocios.
  2. Puedes elegir temas de interés para la empresa: por especialización, sector de negocios, o relacionados con la cultura corporativa de tu empresa.

  3. Es ideal para colectivos con un nivel intermedio, los colectivos mayoritarios en las empresas.
     
  4. Las conferencias son un complemento ameno para fomentar el uso del idioma basado en el contexto y situación.
     
  5. Se puede adaptar a cualquier auditorio, alfinal se organiza un turno de debate y de preguntas donde pueden participar todos los alumnos.

                                           Language Solutions conferencias en inglés Madrid y Barcelona

                                                                                        Fuente foto: Eleconomista.es

Solicita más información si estás interesada en este tipo de curso para tu empresa, algunos de los que hemos impartido son:

  • Four Asian Tigers - Economía – Yue Ma (Angela) - China
  • Star Wars and its influence on society - Cultura y sociedad – Anne Moffa - U.S.A

El enfoque comunicativo apuesta por el uso del idioma, frente al enfoque tradicional que hace especial énfasis en la gramática y normatividad.  Sea cual sea la formación que elijas  seguro que es un aporte para tu plan de formación, lo importante realmente es que detrás haya un método pedagógico definido capaz de adaptarse a los alumnos, una programación,  un seguimiento, y herramientas para participar o evaluar los resultados.

AUTOR: Language Solutions
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3 preguntas para saber qué formación de idiomas necesitas.

Seguimos creciendo y mejorando, un nuevo cliente en Barcelona nos ha hecho recordar por qué nos apasiona impartir  formación de idiomas sólo a empresas y de paso queremos ofrecerte algunas claves.

Programación en los contenidos, gestión de la bonificación, y desarrollo de personas, ¿lo normal?  Pues no, porque lo habitual es que no se haga formación de idiomas en muchas empresas que lo necesitan. La buena noticia es que día a día los responsables de RRHH y formación trabajáis por mejorar en esta área, a pesar del poco tiempo que se le puede dedicar.

Son muchas las conversaciones que tenemos diariamente con especialistas y responsables de Recursos Humanos. Nos sigue sorprendiendo el alto porcentaje de empresas que desconocen que existe una especialización, que no hacen formación, o que siguen confiando la formación y desarrollo de los trabajadores a academias de la zona. No me malinterpretéis, una academia está genial siempre que le deis más importancia al coste que a la calidad de la formación. Según nos contáis día a día, los problemas típicos de las escuelas locales son la falta de estructura pedagógica, de eficacia en la gestión, y de alta rotación de formadores.

Language Solutions, la filial española de una empresa londinense, hace más de 16 años que aterrizamos en Madrid con el único objetivo de formar a los trabajadores de empresas, programando y adaptando la formación a sus necesidades. 

Por eso cuando me preguntáis por teléfono qué idiomas enseñamos, me gusta responder sinceramente que no enseñamos idiomas, facilitamos que los trabajadores aprendan a desenvolverse con el idioma en su entorno de trabajo a través de nuestros procedimientos, controles de calidadherramientas online, y formadores nativos para hacerlo. Eso es, sólo para profesionales en empresas.

Si en tu empresa se están planteando lanzar un programa de formación de idiomas estas tres preguntas te ayudarán a saber qué tipo de formación necesitas:

  1. ¿Un profesional y un alumno de academia tienen las mismas necesidades?
  2. ¿Necesitan desarrollar las mismas competencias?
  3. ¿Cumplir los mismos objetivos?

Si has respondido negativamenteestarás de acuerdo en que la formación en idiomas para profesionales es otro tipo de servicio. Un servicio que debería estar especializado y ofrecer otra calidad. También es verdad que tendría otro precio…Pero si tienes que empezar de cero en formación de idiomas, ¿no sería mejor con alguien que sepa y entienda las necesidades de una empresa?

Las ventajas que podrías obtener:

  • Una programación anual que es útil, motiva y con los contenidos adaptados al sector de tu empresa.
  • Seguir y medir el progreso de los trabajadores de manera regular.
  • Una herramienta de gestión online para controlar el retorno de la inversión.

 

SOLICITA UN PLAN A MEDIDA.

Fuente foto: bauhaus.es

Formación de idiomas para empresas Barcelona.


Bauhaus es una empresa alemana con más de 25 años de historia en España con cuatro de sus diez centros ubicados en Cataluña. Desde el departamento de Recursos Humanos hace tiempo que sólo trabajan con empresas especializadas, así que desde el primer momento hubo buena sintonía. Ofrecimos una solución a medida de sus necesidades y adaptándonos a sus horarios.

Fue casi casualidad encontrarnos en el momento correcto. Aunque nuestras oficinas en Barcelona llevan unos años abiertas, recientemente ha habido incorporaciones en el equipo de asesores. Ellas son las que han llegado en el momento oportuno para transmitir nuestra experiencia al equipo de RRHH de Bauhaus.

Como "Partner" de formación hemos escuchado sus necesidades, hemos absorbido su cultura de empresa, y en base a ello les estamos asesorando sobre el mejor formato para conseguir los objetivos que plantean. Desde el primer momento ha habido mucha admiración profesional mutua, y además el trato es muy agradable. ¿Se puede pedir más?
Estamos muy contentos y muy seguros de que llevaremos su formación a buen puerto.

Bienvenida Carolina Romero al equipo de LS en Barcelona y bienvenida Bauhaus.

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