AUTOR: Language Solutions
0 COMENTARIOS
Importantes cambios en los créditos de Fundae.

La pandemia ha cambiado drásticamente nuestros modos de relacionarnos y los hábitos de trabajo.

El distanciamiento social ha multiplicado el teletrabajo, y ha movido toda la formación presencial a formatos virtuales.

 

En los últimos años, la formación virtual (o a distancia, es decir, aquella en la que no están físicamente profesor y alumno) no podía ser bonificada con los créditos de Fundae.

No obstante Fundae, en consonancia con esta nueva realidad, permite ahora bonificar la formación que se imparta de manera virtual (tanto individual como en grupo).

Mientras dure la pandemia, y de acuerdo al artículo 3 de la resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, Fundae permite que las empresas bonifiquen sus acciones formativas virtuales como si se trataran de formación presencial: esto es, a 13€ por hora y por alumno.

Para ello, las empresas beneficiarias del crédito deberán mantener, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma. A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

No se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo:

  1. Cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora.
  2. En el caso de contratos temporales, incluidos los formativos, cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido o la realización de la obra o servicio que constituye su objeto.
  3. En el caso concreto de los fijos discontinuos, cuando finalice o se interrumpa el periodo estacional de actividad (art. 2 de la resolución de 15 de abril de 2020).

Esta decisión supone un importante cambio en los criterios de bonificación, y abren los créditos a una realidad que nos encontramos cada vez más en el sector de la educación: acciones formativas organizadas entre alumnos con alta dispersión geográfica.

Fundae no ha aclarado si permitirá seguir bonificando como presencial la formación virtual a partir de enero de 2021, pero desde luego este criterio es aplicable hasta que acabe el 2020.

Por ello, desde Language Solutions te recordamos nuestro amplio catálogo de Seminarios de Inglés de Negocios, especialmente diseñados para cubrir necesidades concretas en un tiempo muy corto (cursos de 2 horas).

No dejes escapar la posibilidad de formar a tus empleados. Contáctanos sin compromiso, nuestro equipo de especialistas en Fundae te asesorará en la mejor manera de aprovechar tu crédito, encargándose de toda la gestión de la documentación y tramitación de los créditos.

 

 

previo
2 / 13
13
siguiente