AUTOR: Language Solutions
0 COMENTARIOS

Aprende inglés como si vieras una serie de televisión

COMPARTE ESTE POST:

Tras más de dos décadas formando a profesionales en todos los idiomas, la consultora Language Solutions lanzará al mercado en el mes de septiembre su nuevo producto, su curso de inglés online: “SO MUCH COLOUR”.

Su novedad radica en que está enfocado como una serie de televisión que enganchará a los alumnos, no solo porque aprenderán un idioma, sino porque conectarán con una historia, personajes y episodios que los mantendrá a la expectativa de lo que sucederá, todo esto mientras agudizan el oído y mejoran la gramática inglesa al realizar infinidad de ejercicios relacionados con la trama.

El Director General de Language Solutions, Javier Hernández, explicó que este proyecto está pensando y diseñado para un colectivo específico: “Profesionales hispanohablantes que necesitan el inglés para su puesto de trabajo. Creemos que no hay ningún curso que cubra estas necesidades específicas: todos son cursos generales, para un público amplio, en cambio So Much Colour está enfocado al inglés de negocio para el trabajo, ofreciendo soluciones efectivas y de gran impacto”.

Manifestó que el proceso creativo y pedagógico del proyecto fue “largo y perfeccionista. Organizamos un equipo de creadores de contenidos, otro supervisaba la historia, los diseñadores, que han hecho una plataforma de fácil manejo, además de los dobladores y actores que dan vida a los personajes, sin olvidar a los testeadores. En total han participado en la creación alrededor de unas 50 personas”. Un curso que estará disponible justo en un momento donde la formación virtual y online predomina como respuesta al Covid 19: “Antes impartíamos un 30 % en teleformación, ahora tras la pandemia es el 100%. Nos tenemos que adaptar a la realidad que vivimos, al distanciamiento social que debemos mantener para evitar la propagación de la pandemia”.

- ¿En qué, o en quiénes, se inspiraron para la historia?

-Desde el primer momento queríamos hacer una historia divertida y amena, que enganchara al alumno. La idea fue basarnos en una serie de televisión (como por ejemplo Friends), con la intención de que el alumno siga la historia y aprenda inglés al mismo tiempo. En esta ocasión siguiendo las aventuras de los protagonistas, Sophie y Diego, quienes, en cada capítulo, ofrecen una lección con una dosis de comedia, romance, intriga y toques de locura ¡Hasta Leonardo Da Vinci aparece en la historia!

- ¿Por qué el nombre de So Much Colour?

- Surgió de manera espontánea en una de las grabaciones. Lo propuso una de las actrices, Amanda Lockert (que da vida a Sophie Tremblay), quien viendo el contenido del curso, tan colorido y especial, se le vino la idea. Además queríamos evitar que el curso se llamara como el típico curso de inglés, (no queríamos que en el nombre se leyeran palabras como: curso, inglés, aprender...) Tuvimos en la mesa varios nombres, pero este fue el que más nos gustó.

- ¿Cómo cree que será la receptividad de los alumnos?

- Espero que sea buena, porque es un producto diferente para los alumnos, que han probado muchas plataformas. Somos conscientes de la enorme competencia que existe en el mercado y que nuestros alumnos las conocen. Pero con este curso se sorprenderán, es algo distinto: desde la música de la cabecera (compuesta por Vinni Rose), el resumen antes de comenzar… es como una serie de televisión, una trama que se va complicando, hilando y que motivará al alumno a seguir estudiando; eso es lo que buscamos, ganar su motivación y que finalice la formación. Además So Much Colour cuenta con una base pedagógica muy potente, los desarrolladores de contenidos son expertos pedagogos con más de 10 años de experiencia en la formación de idiomas para profesionales.

-¿Después de años de trabajo dedicados a la formación de idiomas, que ha significado para Language Solutions hacer este curso online?

-Es una continuación del trabajo que hemos venido realizando. Hace más de 10 años que dirijo Language Solutions, siempre orientándonos a la especialización con el objetivo de posicionarnos como referentes de la formación de idiomas en las empresas. En estos años hemos ofrecido soluciones únicas con programas muy especializados, pero nos quedaba pendiente el curso online propio que cubriera esas necesidades. Realmente estoy muy satisfecho con los resultados, el trabajo de James Foley (el creador de la historia) ha sido impecable.

Javier agregó que el curso está diseñado para guiar al alumno de principio a fin, “lo llevamos de la mano contándole una historia, y a su vez aprendiendo todos los conceptos del inglés, pero sin darse cuenta, porque sigue una trama divertida, siempre enfocada en los negocios porque no perdemos nuestra orientación. Hemos trabajado para un colectivo muy concreto, no es un curso de inglés para todo el público, sino que ha sido diseñado para los alumnos de empresas de diferentes sectores que tienen la necesidad de dominar el inglés.”

El curso está dividido en ocho temarios que abarcan ejercicios de listening y de writing, todos relacionados con la historia, como compresión a la respuesta auditiva que van desarrollando los alumnos, de los conceptos que están aprendiendo y de la gramática. “Un trabajo que hemos realizado basándonos en nuestra experiencia de más de dos décadas, en esos errores comunes que los alumnos cometen en la pronunciación o en la gramática, que hace todo español o hispanohablante. Esto hace que sea un curso excepcional, un curso a medida”.

Para cerrar Javier recalcó que el mayor beneficio del curso es “potenciar las habilidades de inglés a los trabajadores de empresas de manera amena y divertida. Queremos enganchar, motivar y no aburrir a los alumnos”.

 

P.D. Si queréis más información podéis entrar en este enlace o contactar con nosotros. So Much Colour, un proyecto completamente distinto a otros cursos de inglés online del mercado, donde el drama, la acción y el romance se combinan en una historia vibrante y única, donde los superhéroes existen y ¡donde Leonardo daVinci aconseja a los protagonistas!

 

Javier Hernández es licenciado en Derecho por la UAM y diplomado en Económicas por la UNED. Asume la dirección de Language Solutions en el año 2008 con mucha ilusión y con un objetivo claro: ofrecer un servicio de gran calidad, a la vez que favorecer un entorno de trabajo motivante y unas condiciones dignas.

 

Por Mayelit Valera 

TAGS:
COMPARTE ESTE POST:
SUSCRÍBETE A NUETRA NEWSLETTER:
COMENTARIOS
INTRODUCE UN COMENTARIO
previo
2 / 13
13
siguiente