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CEPSA renueva su confianza en Language Solutions

Un programa de idiomas flexible, variado y riguroso: la apuesta de CEPSA y Language Solutions para los próximos años.

Más participantes que en 2015, mayor asistencia y mayor autonomía de los alumnos para gestionar sus clases a través de un campus virtual.

El pasado mes de octubre el grupo energético CEPSA renovó su programa de “Formación en idiomas” para todos los empleados, un programa orientado al mantenimiento, mejora del idioma, y que busca actividades presenciales que motiven a los alumnos a asistir y participar.

El modelo formativo en idiomas ganador del concurso ha sido desarrollado por Language Solutions España, que será responsable de impartir cursos de inglés, francés, español para extranjeros o portugués, en diferentes modalidades para los empleados del Grupo CEPSA y todas sus filiales.

Jose Antonio Valgañón Villanueva, Director de compras de CEPSA, y Javier Hernández Lapera, Director General de Language Solutions España, han sido los responsables de formalizar el acuerdo mediante firma. De este modo, la consultora de idiomas internacional con sede en Madrid y Barcelona, revalida su papel como socio de la compañía energética, continuando así con el trabajo conjunto realizado en años anteriores.


El objetivo principal de este programa general de idiomas, es dar apoyo al mantenimiento y mejora del idioma a todos los empleados, a través de un plan anual de formación en el que los alumnos reciben clases telefónicas, actividades presenciales, formación y apoyo online de forma sistematizada y con itinerarios para cada nivel/alumno.

La gestión integral de las clases recae sobre los alumnos, es online, multiplataforma, y está integrada en la intranet de CEPSA: los alumnos pueden matricularse, cancelar, o mover las sesiones según sus necesidades o preferencias horarias. Además, el alumno puede realizar sus pruebas de nivel, exámenes, acceder a sus materiales, o evaluar la calidad del profesorado y los cursos.

Para Javier Hernández el acuerdo “es una apuesta por la flexibilidad, la variedad, y el rigor: un alumno en CEPSA recibe mensualmente acciones formativas flexibles y variadas que combinan la potenciación de las habilidades de comunicación oral, el desarrollo de habilidades para el trabajo, además de actividades fuera del aula”. “Toda la formación se controla a través de unos procedimientos claros y definidos, en gran parte gracias a nuestra herramienta de gestión online”.

“Desde 2015 hemos trabajado estrechamente con el Dpto. de Formación de CEPSA, adaptando cada año la oferta formativa para afrontar los retos que iban surgiendo”, “Hemos afianzado este modelo, el número de alumnos que tienen acceso a la formación de idiomas creció en un 30% y además ha supuesto un incremento en la asistencia en todas las modalidades”, añade Javier Hernández.

 

Sobre Language Solutions España

LS España forma parte del grupo internacional Professional Language Solutions, una de las principales consultoras de idiomas del Reino Unido, con presencia en Europa, Oriente Medio,  y desde el año 2000 en España.
Diseñan e imparten planes de formación sólo para profesionales y empresas de todos los sectores, en todos los idiomas, y en toda España.

Sobre CEPSA

Es un grupo energético que emplea cerca de 10.000 profesionales en toda la cadena de valor del petróleo y del gas. Es una de las empresas líderes del sector energético en España y desarrolla su actividad en los 5 continentes.
En materia de formación y desarrollo, es una empresa que apuesta por la atracción del talento a través de programas formativos como
“Challenging U”, convocado el pasado 25 de octubre de 2017.

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Formación presencial Vs Virtual: 4 preguntas que te ayudarán a decidir.

#Diadeinternet

Queremos celebrar el Día de Internet reflexionando y compartiendo nuestra experiencia sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación de idiomas para empresas.

Durante los últimos años hemos vivido una revolución tecnológica que hace el mundo más pequeño y accesible: se forjan alianzas con empresas del otro lado del mundo, los trabajadores pueden desarrollar sus funciones desde casa en compañías internacionales o se venden productos y servicios fuera del mercado nacional. La educación no es ajena a estos cambios, y han surgido nuevos modelos formativos que incorporan Internet como vehículo de comunicación. Pero ¿son efectivos estos modelos? ¿se adaptan mejor a las necesidades de la empresa que el formato presencial? Si tienes que elegir una u otra modalidad estas preguntas básicas pueden ayudarte a tomar una decisión.

  • ¿Qué objetivos quiero conseguir?
  • ¿Cuál es el plazo para conseguirlos?
  • ¿Dispongo de aulas y de tiempo para la formación?
  • ¿Los alumnos pueden estudiar por su cuenta?

 ¿Qué es formación virtual (teleformación, online, a distancia o blended learning)?

Persigue que el proceso de enseñanza y aprendizaje se produzca sin que haya una coincidencia entre estudiante y formador ni en el espacio ni en el tiempo: las plataformas y aplicaciones asumen el papel que el aula desempeña en el entorno presencial.

Skype ©, Webex © y las plataformas de idiomas online permiten ampliar la cobertura, acortar distancias con los alumnos y ahorrar costes a las empresas. Pueden ser un tipo de enseñanza muy eficaz, aunque depende de las necesidades del cliente, del idioma y del alumno. Sin embargo todavía funcionan meramente como una “herramienta de enseñanza” es decir, ayudan a aprender de forma eficaz a través de un dispositivo físico, pero pedagógicamente no desarrollan todos los beneficios que supone utilizar internet en el proceso educativo.
La formación virtual incorpora procesos pedagógicos totalmente nuevos que en un futuro inmediato mejorarán el proceso de enseñanza, pero a día de hoy no goza de nuestra total confianza debido a la dificultad que supone controlar la eficacia de la formación y demostrar la rentabilidad de la inversión a nuestros clientes.

Formación presencial, ¿por qué la prefieren las empresas?

Es el modelo tradicional, gran parte de los profesionales hemos sido formados a través del contacto directo con un formador en el aula.  
Aunque la formación presencial ofrece grandes beneficios (la interacción inmediata entre el formador y alumnos, por ejemplo) sin embargo de forma natural poco a poco va cediendo terreno a la enseñanza virtual. Sobre todo en la formación continua de trabajadores, donde la flexibilidad de tiempo y espacio son cruciales para empresas y alumnos.

La formación presencial juega un papel fundamental en las empresas: seminarios, cursos especializados, desayunos, formador personal, clases en grupo, etc. No importa el formato, es el tipo de formación más efectiva en cuanto a la mejora de nivel, inversión y eficacia. También sigue siendo el tipo de formación más contratado según el último balance de resultados de Fundae: el 61 % de toda la formación impartida es formación presencial.

En Language Solutions España apostamos por modelos de formación innovadores capaces de garantizar la calidad de la formación, la flexibilidad para el alumno y la rentabilidad de la inversión para nuestros clientes.

En cualesquier formato que elijas tenemos muy claro que  el papel de los formadores y del Departamento de Formación es fundamental. No dudes en contactarnos si quieres solicitar información, presupuesto, o un plan de formación a medida para tu empresa.
 

Infografía formación de idiomas presencial Vs virtual 2017:

                                                                                  

AUTOR: Language Solutions
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¿Qué falla en mi grupo de inglés de la empresa?

Cuando surge alguna necesidad puntual en la empresa o tienes que elegir acciones formativas anuales, los  técnicos de RRHH tenéis  diversas opciones en función del colectivo, el nivel, la duración, el área de especialización o presupuesto. En este post os contamos por qué elegir formatos de formación participativos como las conferencias temáticas en idiomas.

En este caso vamos a centrarnos a partir de los niveles B2 (MERC), el nivel más común en las empresas según nuestra experiencia.
Estos alumnos son  capaces de entender ideas principales en textos complejos siempre que estén dentro de su campo de especialización, no sólo pueden relacionarse con hablantes nativos, también pueden defender su punto de vista indicando los pros y contras de las distintas opciones.

Basándonos también en la experiencia de trabajar con empresas de todos los sectores en toda España, la realidad es que nuestros clientes no necesitan hablar o escribir el idioma con corrección o propiedad académica, lo que necesitan simplemente es comunicarse en su puesto de trabajo tanto de forma oral como escrita. Por eso hemos ido desarrollando este y otros formatos de cursos que además de ser muy efectivos, son una manera diferente de poner en práctica el cúmulo de datos gramaticales y funciones lingüísticas aprendidas en las clases de inglés in company más clásicas.


¿Por qué elegir una conferencia temática en inglés?

  1. Tenemos que tener en cuenta que los alumnos son profesionales en empresas, su formación tiene que ser atractiva: clases participativas diferentes a la formación convencional, y capaces de mejorar la comunicación en áreas específicas de negocios.
  2. Puedes elegir temas de interés para la empresa: por especialización, sector de negocios, o relacionados con la cultura corporativa de tu empresa.

  3. Es ideal para colectivos con un nivel intermedio, los colectivos mayoritarios en las empresas.
     
  4. Las conferencias son un complemento ameno para fomentar el uso del idioma basado en el contexto y situación.
     
  5. Se puede adaptar a cualquier auditorio, alfinal se organiza un turno de debate y de preguntas donde pueden participar todos los alumnos.

                                           Language Solutions conferencias en inglés Madrid y Barcelona

                                                                                        Fuente foto: Eleconomista.es

Solicita más información si estás interesada en este tipo de curso para tu empresa, algunos de los que hemos impartido son:

  • Four Asian Tigers - Economía – Yue Ma (Angela) - China
  • Star Wars and its influence on society - Cultura y sociedad – Anne Moffa - U.S.A

El enfoque comunicativo apuesta por el uso del idioma, frente al enfoque tradicional que hace especial énfasis en la gramática y normatividad.  Sea cual sea la formación que elijas  seguro que es un aporte para tu plan de formación, lo importante realmente es que detrás haya un método pedagógico definido capaz de adaptarse a los alumnos, una programación,  un seguimiento, y herramientas para participar o evaluar los resultados.

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