AUTOR: Language Solutions
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¿Qué falla en mi grupo de inglés de la empresa?

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Cuando surge alguna necesidad puntual en la empresa o tienes que elegir acciones formativas anuales, los  técnicos de RRHH tenéis  diversas opciones en función del colectivo, el nivel, la duración, el área de especialización o presupuesto. En este post os contamos por qué elegir formatos de formación participativos como las conferencias temáticas en idiomas.

En este caso vamos a centrarnos a partir de los niveles B2 (MERC), el nivel más común en las empresas según nuestra experiencia.
Estos alumnos son  capaces de entender ideas principales en textos complejos siempre que estén dentro de su campo de especialización, no sólo pueden relacionarse con hablantes nativos, también pueden defender su punto de vista indicando los pros y contras de las distintas opciones.

Basándonos también en la experiencia de trabajar con empresas de todos los sectores en toda España, la realidad es que nuestros clientes no necesitan hablar o escribir el idioma con corrección o propiedad académica, lo que necesitan simplemente es comunicarse en su puesto de trabajo tanto de forma oral como escrita. Por eso hemos ido desarrollando este y otros formatos de cursos que además de ser muy efectivos, son una manera diferente de poner en práctica el cúmulo de datos gramaticales y funciones lingüísticas aprendidas en las clases de inglés in company más clásicas.


¿Por qué elegir una conferencia temática en inglés?

  1. Tenemos que tener en cuenta que los alumnos son profesionales en empresas, su formación tiene que ser atractiva: clases participativas diferentes a la formación convencional, y capaces de mejorar la comunicación en áreas específicas de negocios.
  2. Puedes elegir temas de interés para la empresa: por especialización, sector de negocios, o relacionados con la cultura corporativa de tu empresa.

  3. Es ideal para colectivos con un nivel intermedio, los colectivos mayoritarios en las empresas.
     
  4. Las conferencias son un complemento ameno para fomentar el uso del idioma basado en el contexto y situación.
     
  5. Se puede adaptar a cualquier auditorio, alfinal se organiza un turno de debate y de preguntas donde pueden participar todos los alumnos.

                                           Language Solutions conferencias en inglés Madrid y Barcelona

                                                                                        Fuente foto: Eleconomista.es

Solicita más información si estás interesada en este tipo de curso para tu empresa, algunos de los que hemos impartido son:

  • Four Asian Tigers - Economía – Yue Ma (Angela) - China
  • Star Wars and its influence on society - Cultura y sociedad – Anne Moffa - U.S.A

El enfoque comunicativo apuesta por el uso del idioma, frente al enfoque tradicional que hace especial énfasis en la gramática y normatividad.  Sea cual sea la formación que elijas  seguro que es un aporte para tu plan de formación, lo importante realmente es que detrás haya un método pedagógico definido capaz de adaptarse a los alumnos, una programación,  un seguimiento, y herramientas para participar o evaluar los resultados.

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